9.03.2010

arrieros, quijotes, conjugados

nos encontraremos en otros mundos
en otros tiempos
en pasos de extraños
en vidas que dejen de ser pasajeras
como éstas lo fueron

iremos en las grietas de viejas paredes
en haces pequeños de luz
en partículas infinitas
en dispersiones que atraviesen impávidas
la frontera del tiempo

inventaremos de nuevo todas las letras
en mapas cubiertos de estrellas
en coplas añorantes
en gritos y silencios donde desharemos
los tejidos mismos del destino

cuestionaremos a pulso
mitades creídas verdades

encararemos retractores
y complacientes

sublevaremos pueblos opresos
reviviremos su gloria

seremos todos uno
y cada vez más fuertes

multiplicándonos

y ya no callaremos

Septiembre 3, 2010
12:13pm - 1:06pm
DoMV @nbsd3339 
inscripción directa, una pieza
dedicado a la memoria de G. Dehesa
y a un país 
y a un mundo
que todos debemos construir 
... empezaremos hoy

4 comments:

  1. hoy en la mañana estaba pensando, mientras me ejercitaba en el gym y trataba de ignorar la horrible música que ahí tocan, que ya tenía buen tiempo sin leer algo tuyo.. me da gusto toparme con esto.

    fue de gran impacto la muerte de German Dehesa, al menos para las Gutiérrez, que gustabamos de leerle seguido.

    Espero verte pronto.. tal vez el martes? Aunque sea el sábado.

    Mamá Carolita.

    ReplyDelete
  2. Icaito te odiooooo!!! Siempre le atinas a algo q estoy pensando!!! Linda la dedicación a Dehesa... me encantaba su forma de escribir, irreverente, limpia, honesta...

    "Me consuela hondamente saber que alguien, leyéndome, me acompaña" Germán Dehesa

    ReplyDelete
  3. German Dehesa era irreverente, directo y muy divertido. Aun cuando nuestras generaciones están muy alejadas, debo admitir que vi mas de una vez reflejada situaciones comunes en mi entorno narradas en "La Familia (y otras demoliciones)" tal vez la obra menos artística pero la que me hizo sonreír y soltar carcajadas limpias.

    ReplyDelete
  4. Celebro tu escrito, estimado. Recién te sigo, recién te encuentro. Buenas Loas al Maestro.

    ReplyDelete